El Bonaerense (por Sonia)


En esta nueva tarea de comentar las opiniones que me dujeren las películas que voy disfrutando del cine dimaiano, es decir del cine que dimaio me va sugiriendo, hoy voy a comentar la ultima peli que he visto, propuesta por el cinéfilo David como una de sus muestras dimaiana: el bonaerense.
en el film, me he acercado la otro buenos aires, al buenos aires provincia donde los ritmos y las vidas trascurren de acuredo a reglas y ritmos propios. un buenos aires donde la violencia de la vida convive con la violencia interior de cada ser humano de forma natural y automática.
El bonaerense es una película que se preocupa por mostarte la vida cotidiana de gente cotidiana, sin maquillaje, sin decorados, sin fuegos artificiales, donde el aire, los rostros, los dialogos y las manos de actores hablan por si solos. Es de ese cine cotidiano que argentina aprendió a hacer tras las crisis del 2001 y que ha continuado haciendo.

1 comentario:

blogroot dijo...

Hola chicos! No saben lo que me alegra que se hayan animado a adentrarse en el mundo de los blogs (y van dos!). Prometo ver alguna de las pelis que recomiendan, y comentar aquí mi experiencia claro ;) Un bso pa los dos.