El Bonaerense (por David)


Pablo Trapero, al igual que ese genio discutido llamado Carlos Sorín, se recrea en "historias mínimas", esas que parece que a nadie le interesa, aunque aqui toca un tema delicado para la Argentina, como es la seguridad, esa seguridad debilitada por la herencia dejada y que dejaremos.
LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES es asi, como la película, nunca sabremos quienes son los buenos y quienes son los malos policías, por eso, por esa imágen y actitud.
Un cuerpo de policía con antecedentes desgraciados de gatillo fácil y corrupción.
Así nuestro protagonista se convierte en uno mas, En un comienzo de película magistral donde el protagonista parece ser algo que después no es, y que nunca fué, tonto.
Buenos Aires es así, un sitio peligroso principalmente del lado de la provincia, donde habita "el cabezita negra" y donde pistolas y drogas te indican por donde está la salida.
Este film se puede decir es de los de cine argentino que llega y emociona en el mundo, que gana festivales, no como el actual 06/07 que parece ser de industria y dinero. la división de porteños y provincianos, de darínes y sorínes, de campanelas y traperos.

No hay comentarios: