Beautiful Boxer (por David)


Cuando un análisis es bueno, habría que analizarlo junto a la película, este es el caso.
La redacción de Sonia (abajo firmante), está llena de habilidad para el resúmen y el ojo crítico, pero... siempre hay un pero para todo.

La película es bella hasta cansarnos, enpalaga por momentos tanta imágen cargada de color, sorprende los recursos técnicos y el presupuesto para una "una zona geográfica-cinematográfica que no sobresale por ser derrochista en producciones de este peso". Podría ser el caso de la India y su BOLLYWOOD.
Planos de grúa, travelins...zooms espectaculares, efectos de cámara a ralentí. por un momento creí que estaba viendo al mismo tiempo Toro salvaje (por sus combates bajo la lluvia, camara lenta y blanco y negro) y Blade Runner (por la fluorecencia exagerada) ¡¡¡ al mismo tiempo !!!.
Otra crítica que se podría hacer por buscar tres patas al gato es que la belleza natural de las y los jóvenes tailandeses es reconocida y admirada pero...el casting se pasó un poco no?, tópicos aparte que los tiene, es un films magnífico, lleno de plasticidad y abdominales en esos cuerpos y humildemente narrada, mostrandonos que la problematica de la identidad de género sigue siendo un camino duro que tenemos que seguir recorriendo. El actor protagonista de ecepcional interpretación nos lo deja claro de principio a fin. Nuestra identidad es algo único que debemos elegir nosotros/as mismos/as.

A modo de posdata destaco que en ningún momento el personaje nos muestra sus deseos sexuales. Aver si aprendemos en "La HOLLIWOOLANDIA de camisas blancas sudadas". (esta observación me la apropié de una socióloga fascinante que conosco).

No hay comentarios: