El Olor de la Papaya Verde (por Sonia)


Estoy absolutamente de acuerdo con el comentario de David (más abajo) sobre el olor de la papaya verde, creo que su opinión es realmente reflejo de lo que en esta película te puedes encontrar...

Sólo tengo alguna pequeña idea que añadir: Hace un mes que unos amigos viajaron a vietnam, llegaron llenos de entusiasmo, sobrecogidos por el pais y absolutamente fascinados por sus gentes y sus culturas...no pude evitar pensar en ellos durante toda la película, y aunque el olor de la papaya verde no refleje exactamente la vida actual del pais, pude ver algunas cosas de las que mis amigos me tranmitieron, por ejemplo, todo la incansable disposición de las mujeres al trabajo, la centralidad y el protagonismo silencioso, amable, sincero y calmo que tienen la mujeres en todas las tareas cotidianas, en la casa, en el negocio, en las relaciones...son transmisoras de belleza y de una energia "cuidadosa" y "cuidadora". El film es un poema visual con muchas metáforas que se pueden comentar y muchas imágenes para guardar.

2 comentarios:

Jobove - Reus dijo...

buen blog de cine saludos desde Reus

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.