El Atardecer (Por Sonia)

Hemos visto otra película de mujeres, otra peli en la que son las mujeres los motores de la historia y los motores de la vida en definitiva.

En El Atardecer, además del pequeño papel de Meryl Streep lo poco rescatable es la "moraleja" que se desprende de todo el argumento: en la vida no hay que lamentarse de los errores pasados sino vivir cada momento con todo lo que la vida te va ofreciendo.

Es una peli sencilla, con un mensaje simple y, no obstante, podría asegurar que se trata de un mensaje poco manido en los argumentos cinematográficos. Lo normal en el cine americano - que no en otros cines- es que nos muestren que lo mejor para ser feliz es perseguir el amor imposible, arriesgarlo todo, apasionarse y tener un final feliz con perdices y esas cosas, ...pues aquí nos presentan un final feliz, pero cotidiano, sin los revuelos amatorios a los que nos tiene acostumbrado hollywood, un final digno de cualquiera de los mortales que vivimos cada día intentando alegrarnos la vida con pequeñas cosas, con pequeños amores cotidianos.

No hay comentarios: