Scoop (Por David)


Aunque hay que entenderla como una comedia menor de Woody Allen, es un deber reconocer que el maestro sigue estando a la altura, tan fresco e irónico como de costumbre.
Innumerables gags autoparódicos como solo Woody es capaz de escribir, dirigir e interpretar, no hemos visto a ninguno de los últimos actores (alteregos) Will Ferell, Jason Brigs etc., que reunan minimamente la capacidad de imitar al genio de Manhatan. Monologueando autobiográficamente es su mejor actor y por ahora irreemplazable; pero de lo demás "cogea", está lento de reflejos y le cuesta la creación de los movimientos físicos habituales que requiere un guión de los suyos en donde siempre aparecen secuencias en exteriores.
No puedo ser objetivo, es mi favorito en el plano comedia, con todas sus paranoias y pesadillas personales, el mas ingenioso humorista desde Groucho Marx.
Scoop no es Math Point, la mejor película del año para mi, estrenada aquí en 2006 y la mejor de Allen desde Acordes y Desacuerdos pero es divertida, inteligente, fresca e irónica, todos los ingredientes para pasarse una buena tarde de risa.
A lo largo de la filmografía wodieallanesca han estado presente sus musas inspiradoras, de Diane Keaton a Mia Farrow y ahora Scarlett Johansson, una Scarlet que brilla con luz propia y que de a ratos se vuelve irresistible, ni el director se contiene, sacándole partido a su figura rotunda y embriagadora, "y es que la blonda sueca parece salirse de la blusa en cada secuencia", interpretando a la perfección el papel de astuta periodista que se hace pasar por torpe, un clásico en el devenir de las actrices preferidas del maestro.

No hay comentarios: