Clándestinos: Fronteras en el Mar (Por David)


Llevaba tiempo dándole a la manibela mental, pensando y repensando que narices poner ante este largometraje canario que me conmovió no tan solo cinematográficamante que valor tiene y muy alto, sino porque es una película-docudrama-realista-dogma95?. Nada mas sentarme en la butaca nunca tan incómoda se me olvidó cualquier atisbo o reminiscencia alguna de técnica cinéfaga o narrativa audiovisual que se precie. Es que cuando nos toca tan de cerca, parece que nos alarmamos mas si cabe, y nos hundimos haciendo menos por mejorar la situación, no será por el color de piel quiero imaginar, no será por el idioma quiero pensar, no será por la cultura distinta? quiero soñar, pero mientras deseo que pase lo que no pasa, espero reacciones de la gente y me incluyo, acaso podemos con nuestro famoso granito aportar algo, pues no, solo utilizar esa moneda de cambio que es el sentido común, al parecer ya tenemos bastante con cuidar de las y los nuestros, el trabajo exclavizante, la hipoteca torturadora, la gasofa que no frena, los alimentos que no bajan. La vida que vivimos no nos da tiempo para la protesta organizada, y eso contando que la diosa fortuna de la salud asome de cara.
Hasta hace poco no malgastaba mi voto, después allegados y allegadas me convencieron de lo contrario y voté por la continuidad, por lo social? jajaja. Los europeistas y aquí no cambio de género a pesar de la Merkel, quieren "endurecer" la venida (invasión) de inmigrantes y nuestro presi y que conste que me persuadieron para votarle apoya todas y cada una de las medidas racistas-xenófobas-asimilasionistas e ilegales que pronuncian esos grandes señores de la mostaza provenientes de no se que parlamento. (poderosos enano-parlamentarios-Berluscoño-Sarcoshi y otros).
Que o quién es Europa?. Capáz de pronunciar barbaridades tales como: Europa quiere inmigrantes solo para el mercado laboral, como si fueran memorias ram que solo sirven para agilizar el ordenata, PARA CUANDO TENDREMOS EN CUENTA EL FACTOR HUMANITARIO?.
Cuándo sus-nuestro políticos y medios de comunicación generalistas trataran como personas y no como delincuentes a cierta clase de inmigración. (Si las y los Alemanes son extranjeros, las y los Marroquíes y Colombianos por que son sudacas o moros).????
Propongo una travesía por la mar desde Senegal a Canarias para deportistas espabilados, verán como seguro ponen una lancha salvavidas con suficiente agua y bananas para prevenir calambres cada 500 metros y no se ahoga ni Meca.
Bromas aparte, el largometraje que presencié, casi en solitario porque no había prácticamante nadie, si bien es cierto que era en un centro juvenil, sábado por la tarde y que la temática era dura, salí reconfortado, porque al menos hay grupúsculos que no le dan la espalda a la realidad mas doliente, la muerte, absurda muerte que espero no arruine las vacaciones a nadie.
Si hiciésemos una competencia de dramas humanos, no se si existe otro mas intolerable que este. Aún a sabiendas que te van a reportar en poco tiempo, la desesperación y el hambre te arrastra a la decisión de embarcarte en un cuasisuicidio, para luego ser maltratado/a, ilegalizado/a, discriminado/a, apaleado si alguno/a pudiera, repudiado/a, olvidado/a y trasladado/a, quienes sobrevivan podrán contar a sus hijos e hijas, si les da tiempo antes de volver a intentarlo que han volado gratis por la bella Europa, y que solo han tenido que gastarse paradójicamente todos sus ahorros y esfuerzos en una pequeña barcaza que también es ilegal. (senegal-ilegal, poético y desesperanzador no?).
Enorme el documental de las los realizadores canarios Iván López, Eva Domínguez e Iván Burdett, recopilando las noticias y los puntos de vista del politicaje de turno que casualmente siguen siendo los mismos que querían solucionar el "problema de la inmigración" CON MANO DURA Y LANCHAS TORPEDERAS, y si señoras y señores así se ganan elecciones. Esto le gusta a la gente que tiene miedo a mezclarse a "perder" su cultura y empleo, a competir, a aprender, A VIVIR CON OTRAS GENTES, como tuvieron que hacerlo hace muy pocos años pero desde la acera de enfrente de la inmigración.

Imagina que no hay países no es difícil de hacer nadie por quien matar o morir
Imagina que no hay posesiones quisiera saber si puedes sin necesidad de gula o hambre una hermandad de hombres y mujeres imagínate a toda la gente compartiendo el mundo.
Puedes decir que soy un soñador pero no soy el único espero que algún día te unas a nosotros y el mundo vivirá como uno.
Enigmático e indescifrable mensaje de John Lennon escrito en 1971.

No hay comentarios: